Sherlock-Holmes.es

 Idioma | Contactar | Búsqueda Avanzada 
 Acerca de la Web | Archivo de Noticias | Encuestas |Enlaces
 Enciclopedia | Biblioteca | Cine, TV, Teatro | Música y Radio | Videojuegos 
 Sir Arthur Conan Doyle | Ilustraciones del Canon | Las Producciones 
 Novelas, Pastiches, Artículos... | Música y Vídeos | Fotografías | Para el Ordenador 
 Preguntas Frecuentes (FAQs) | Abreviaturas | Cronología | De compras por Internet 
Spikap: hospedaje gratuito SIN publicidad Spikap: hospedaje gratuito SIN publicidad

Cronología

Web logo

I. Primera Época 1844 - Principios de enero de 1891

Abril de 1844 Siger Holmes licenciado por inutilidad física.
Martes, 7 de Mayo de 1844 Siger Holmes contrae matrimonio con Violet Sherrinford, tercera hija de Sir Edward Sherrinford de Berkeley Square, Londres, en la iglesia St. Sidwell de Exeter.
Domingo, 30 de Noviembre de 1845 Nace Sherrinford Holmes.
Sábado, 31 de Octubre de 1846 Nace James Moriarty, en una ciudad del oeste de Inglaterra, aún sin identificar. Tuvo dos hermanos, quienes, curiosamente, también fueron bautizados con el nombre de James.
Viernes, 12 de Febrero de 1847 Nace Mycroft Holmes.
Sábado, 7 de Agosto de 1847 Nace John Hamish Watson. Su padre, Henry Watson, había nacido en Hampshire. Su madre, de soltera Ella Mackenzie, procedía del este de Escocia. El joven John tenía un hermano mayor, Henry Watson Jr., quien murió alcoholizado en 1888. Los Watson eran una familia acomodada. La señora Watson murió cuando John era muy joven, y Watson père viajó a Australia, llevándose a sus hijos. Allí pasó John Watson su infancia.
Viernes, 6 de Enero de 1854 (William) Sherlock (Scott) Holmes nace en la hacienda Mycroft, en el North Riding de Yorkshire.
Julio de 1855 La familia Holmes se embarca hacia Burdeos y viaja a Pau.
Mayo de 1858 La familia Holmes viaja a Montpellier.
Martes, 7 de Septiembre de 1858 Nace «Irene Adler» -Clara Stephens- en Trenton, Nueva Jersey.
Junio de 1860 La familia Holmes vuelve a Inglaterra.
Octubre de 1860 Sir Edward Sherrinford muere a la edad de 73 años.
Abril de 1861 La familia Holmes emprende un viaje por el continente que duraría al menos cuatro años.
Sábado 4 de Mayo de 1861 Nace en la India Mary Morstan, hija del capitán Arthur Morstan, del 34° de Infantería de Bombay. Más adelante, se convertiría en la señora de John H. Watson.
Septiembre de 1864 La familia Holmes vuelve a Inglaterra y alquila una casa en Kennington. Sherlock y Mycroft ingresan en un internado, Sherrinford en Oxford.
Agosto de 1865 El joven John Watson vuelve a Inglaterra para estudiar en Wellington, Hampshire.
Invierno de 1865-66 Sherlock Holmes, gravemente enfermo.
Primavera de 1866 Su familia lleva a Sherlock a Yorkshire, donde ingresa como alumno externo en la escuela cercana a Mycroft.
Septiembre de 1868 Siger, Violet y Sherlock Holmes embarcan hacia St. Malo y viajan hasta Pau. Sherlock estudia esgrima con el Maître Alphonse Bencin.
Abril de 1871 La familia Holmes vuelve a Inglaterra y se instala en la hacienda Mycroft.
Verano de 1872 Sherlock recibe clases del profesor James Moriarty.
Septiembre de 1872 Watson elige la carrera de cirujano militar e ingresa en la universidad médica de Londres. Como parte de sus estudios, trabaja en el quirófano del hospital de St. Bartholomew, Londres.
Octubre de 1872 Sherlock Holmes ingresa en el Christ Church College de Oxford.
Domingo, 12 de Julio - Martes, 4 de Agosto, y Martes, 22 de Septiembre de 1874 Victor Trevor, compañero de clase de Holmes, pide a Holmes que intente solucionar el caso que Watson denominaría más adelante «La Corbeta Gloria Scott», «El primer caso en que me vi envuelto (...) Ya tenía los hábitos de observación e inferencia, aunque aún no sabía el papel que desempeñarían en mi vida.»
Octubre de 1874 Holmes ingresa en el Caius College, Cambridge.
Julio de 1877 Holmes alquila habitaciones en Montague Street y comienza a trabajar como detective consultor, profesión que ejercería durante veintitrés años. Siguieron «meses de inactividad». «No se imagina usted cuánto tuve que esperar». Holmes ocupó su excesivo tiempo libre en leer y escribir.
Junio de 1878 Watson se licencia como doctor en medicina en la Universidad de Londres, y viaja a Netley para seguir los estudios obligatorios para los cirujanos militares.
Junio - Agosto de 1878 «El caso Mullineaux»
Septiembre de 1878 Los temerarios acontecimientos del Club de los Suicidas.
Noviembre de 1878 Watson es destinado al 5° de Fusileros de Northumberland como ayudante de cirujano, y embarca hacia la India al empezar la Guerra Afgana.
Jueves, 2 de Octubre de 1879 «El Ritual de los Musgrave». «Tiene aspectos que lo hacen bastante especial en los anales criminales de este país... o de cualquier otro, según creo. Cualquier colección de mis modestas experiencias estaría incompleta sin el relato de este singular asunto».
Lunes, 13 de Octubre de 1879 Holmes hace su primera aparición en los escenarios londinenses, representando a Horacio en Hamlet.
Domingo, 23 de Noviembre de 1879 Holmes embarca hacia Estados Unidos con la Compañía Shakespeariana Sasanoff, en una gira de ocho meses por Norteamérica.
Enero de 1880 El caso de Vanderbilt y el Ladrón de Cajas Fuertes («La Aventura del Vampiro de Sussex»).
Primavera de 1880 Watson es destinado al 66° de Infantería de Berkshire.
Martes, 6 de Julio de 1880 El Temible Asunto de la Familia Abernetty, de Baltimore («La Aventura de los Seis Napoleones»)
Martes, 27 de Julio de 1880 Batalla de Maiwand. Watson, herido, consigue llegar a las líneas británicas gracias a Murray, su ayudante.
Jueves, 5 de Agosto de 1880 Holmes embarca de vuelta a Inglaterra tras finalizar su viaje por Estados Unidos.
Martes, 31 de Agosto de 1880 Destrozado por el dolor, Watson es enviado al hospital militar de Peshawar. Allí fue mejorando hasta que contrajo la fiebre tifoidea.
Sábado, 21 de Octubre de 1880 Durante meses, se temió por la vida de Watson. Cuando por fin empezó a recuperarse, un tribunal médico decidió que debía ser devuelto a Inglaterra sin demora. Por tanto, embarcó en la fragata Orantes.
Viernes, 26 de Noviembre de 1880 Watson llega a Portsmouth. Se dirige a Londres y reside durante algunas semanas en un hotel privado del Strand.
Agosto de 1880 - Principios de Enero de 1881 Los Crímenes Tarleton («El Ritual de los Musgrave»).
El Caso de Vamberry, el Comerciante de Vinos («El Ritual de los, Musgrave»).
La Aventura de la Anciana Rusa («El Ritual de los Musgrave»).
El Singular Asunto de la Muleta de Aluminio («El Ritual de los Musgrave»).
Ricoletti, el del Pie Deforme, y su Abominable Esposa («El Ritual de los Musgrave»).
El Pequeño Asunto de Mortimer Maberley («La Aventura de los Tres Gabletes»).
La Captura de Brooks y Woodhouse («La Aventura de los Planos del Bruce-Partington»).
El Matilda Briggs y la Rata Gigante de Sumatra («La Aventura del Vampiro de Sussex»).
El Caso de la Señora Farintosh, relacionado con una tiara de ópalos («La Aventura de la Banda de Lunares»).
Principios de Enero de 1881 Watson se decide a buscar un alojamiento menos pretencioso y más económico. Ese mismo día, fue al Bar Criterion, y después... «El doctor Watson, el señor Sherlock Holmes», dijo Stamford al presentarlos. Holmes y Watson se citaron al día siguiente e inspeccionaron las habitaciones del número 221B de Baker Street. Las alquilaron al momento
 Accesibilidad | Mapa del Sitio | Condiciones y Privacidad | RSS | ©2007 Sherlock-Holmes.es
Spikap: hospedaje gratuito SIN publicidad
Feedback Form