Seleccionar página

Los libros de Sherlock Holmes

Todas sus aventuras a tu alcance

Las novelas

La primera aparición del detective y cómo se conocieron él y Watson (Estudio en escarlata, 1887), una aventura tras un tesoro escondido (El signo de los cuatro, 1890), un sabueso que atemoriza a una familia asesinando a sus miembros (El perro de los Baskerville, 1902), y un asesino que se remonta a un pasado en una organización criminal (El valle del terror, 1915). Estas son las cuatro novelas largas que publicó Arthur Conan Doyle sobre Holmes y Watson.

Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes

Las primeras 12 historias cortas escritas por Conan Doyle en las que aparece Sherlock Holmes. Publicadas por primera vez el 14 de octubre de 1892 en la revista The Strand Magazine, no están escritas en orden cronológico y los únicos personajes comunes a todas las narraciones son Holmes y el Doctor Watson, su amigo y compañero de aventuras.

Las memorias de Sherlock Holmes

Nuevas 12 historias del detective creado por Conan Doyle publicadas también en The Strand Magazine en diciembre de 1892. La primera edición londinense que recogía toda la colección no incluyó La aventura de la caja de cartón por incluir una historia de adulterio, inadecuado para la juventud. Posteriormente pasó a incluirse esta historia en la colección Su último saludo.

Las memorias de Sherlock Holmes
El regreso de Sherlock Holmes

El regreso de Sherlock Holmes

Diez años después de su última aventura, Conan Doyle acepta la suma de 45.000 £ para escribir 13 nuevas historias publicadas a partir de octubre de 1903 en The Strand Magazine. El esfuerzo es grande: la publicación mensual de narraciones le había provocado ansiedad y agotamiento y, tras luchar contra la falta de originalidad, decide no escribir más anunciando por boca de Watson que Holmes se retira en la última historia.

Su último saludo

Tras recopilar las 6 aventuras publicadas por Doyle entre septiembre de 1908 y 1913, se decidió incluir la historia Su último saludo en el escenario (1917) que daría el título final a la colección. Son las últimas aventuras vividas por Holmes, que según Watson ya vive retirado de su profesión de detective y vive bien aunque padezca un poco de reumatismo.

El archivo de Sherlock Holmes

El archivo de Sherlock Holmes

Las últimas 12 aventuras publicadas por Arthur Conan Doyle entre octubre de 1921 y abril de 1927 en The Strand Magazine (cuarenta años después de la primera novela de Sherlock Holmes). Tres de las historias no están narradas por el doctor Watson, y todas en general son tramas menos complejas debido la creciente afición de Doyle por el espiritismo.

Sir Arthur Conan Doyle

Biografía del autor de Sherlock Holmes.

Pastiches

Más aventuras escritas por otros autores.